Junto con Shaquille O’Neal, llevó a los Lakers a la consecución de tres campeonatos de la NBA entre 2000 y 2002. Tras la marcha de O’Neal, lideró la clasificación de máximos anotadores de la liga en 2006 y 2007, y logró varios récords en ese periodo. Alex Abrines también decidió probar el canto de sirenas de la NBA, y también dejó la disciplina azulgrana en 2016 para enrolarse en los Oklahoma City Thunder, donde jugó tres temporadas, aunque la última estuvo marcada por su marcha del equipo con problemas mentales, al estilo que está viviendo ahora Ricky Rubio. Con los Cavs ratificó el prometedor futuro que se labró durante su estancia en el instituto, y en su primera temporada se llevó el Rookie del Año de la NBA. Firmó un contrato de 90 millones de dólares con Nike antes de debutar en la NBA. Atlanta también anunció otra relacionado con Dr. Martin Luther King Jr: MLK Nike City.
James, popularmente conocido como «The King», «King James» y «The Chosen One», lideró a los Cavaliers a sus primeras Finales de la NBA en 2007, donde cayeron ante San Antonio Spurs. A menudo se le llama simplemente por su nombre coloquial o tradicional The Garden o Boston Garden, siendo anteriormente conocido como Fleet Center y TD Banknorth Garden (anterior patrocinador, el banco TD Banknorth, perteneciente al Toronto-Dominion Bank). Kobe Bean Bryant, (Filadelfia, 23 de agosto de 1978), conocido como Kobe Bryant, es un jugador estadounidense de baloncesto que pertenece a la plantilla de los Los Angeles Lakers de la NBA. Apodado y conocido en todo el mundo como ‘Black Mamba’, es considerado el mejor anotador estadounidense; en el rol de escolta tiene un promedio de 25 puntos por partido. Dejó el Barça en 2016 para firmar por los Washington Wizards, que le eligieron en el draft de 2012. El base checo jugó ocho temporadas, entre Wahington, Chicago, New Orleans- coincidió con Willy-, San Antonio y Washington de nuevo, para un total de 388 encuentros, con un promedio de 6,9 puntos y 4,1 asistencias. ¿Por qué ha fichado el Barça a Jabari Parker? En total, los jugadores del Barça han disputado un total de 1.396 encuentros en la NBA, y que podrían ser algunos más si finalmente el Barça decide incorporar a un escolta estadounidense.
En total, disputó 18 partidos con un promedio de 3,3 puntos y 1,6 asistencias, micamiseta nba para luego regresar a Europa donde ha acabado triunfando en el Barça. Jugó un total de 174 encuentros, con un promedio de 5,3 puntos por partido y dos apariciones en play-offs. En sus siete temporadas entre New York, Charlotte y New Orleans, ha disputado un total de 344 encuentros, con una sola aparición en los play-offs. Elegido el número 1 en el Draft de 2002, dejó una impactante puesta en escena en su primer año con tres tapones a Shaquille O’Neal pero, pese a que fue al All-Star, la lesiones le empequeñecieron, para no pasar nunca de la segunda ronda en play-offs y retirarse en 2011 con sólo 30 años. Jan Vesely también saltó a la NBA después de ser elegido en el sexto puesto del draft de 2011 por los Washington Wizards. En la 2006, James terminó 2.º en la votación del MVP de la NBA 2005-06. Su premio individual más importante llegó el 4 de mayo de 2009, al ser nombrado MVP de la temporada 2008-09, galardón que ganaría también en la temporada 2009-10 y en la temporada 2011-12. Esa misma temporada se proclamó también como MVP de las Finales, tras vencer por 4-1 a los Oklahoma City Thunder, obteniendo así su primer anillo de campeón.
Los llevaron durante siete temporadas y jugaron cuatro Finales, todas ante los Celtics. Cuando James se proclamó 3 veces «Mr. Basketball» en Ohio durante el instituto, y apenas cursaba su temporada sophomore en St. Desde la temporada 2021-22, en la manga izquierda muestra el logotipo de UEFA Foundation. 6 manga corta amarilla, Name & number. El morado de los laterales nos recuerda a la equipación del ciervo utilizada entre los años 1993 y 2006. Michael Redd o un joven Ray Allen dieron sus primeros pasos en la liga con este modelo. En 2006 logró 81 puntos ante Toronto Raptors, las segunda mejor anotación de la historia tras los 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1962. La NBA ha creado un montaje de video de rendimiento de Bryant el punto 81. El 7 de mayo de 2008 fue nombrado MVP de la temporada 2007-08 de la NBA. Los jugadores drafteados en la competición cobran 37.000 dólares (5 meses de temporada), los Select Players (jugadores concretos de gran futuro) se van hasta los 125.000 dólares, camiseta nba los jugadores afiliados por los franquicias NBA dependen de sus contratos en la máxima competición y los jugadores con contratos duales deberán calcular sus salarios en base al salario mínimo NBA y los días que han pasado como jugadores de la NBA G League.